martes, 4 de septiembre de 2012

Ramos el Bosque de Endor

 
 
 
 
 
 
 
Cuidado de flor cortada
 
 
 
 
 
 
Apunta estos consejos que tienes que tener en cuenta cuando pones flores en agua, es sencillo de recordar y se pueden resumir en aplicar el sentido común, mucha limpieza en el agua, que solo sean tallos los que estén en contacto con el agua y mantenerlas en un lugar no excesivamente caluroso.
 
 
 
Cuando se compran las flores, estas deben estar lo suficientemente maduras. Esto es importante, el color en los capullos debe de intuirse al menos.
 
 
Evite daños en la flor llevándola a casa bien protegida.
 
 
 
Colocar las flores en agua limpia para que absorban, utilizar para ello floreros bien limpios.
 
Para que las flores se conserven mejor añadir un conservante, o alimento para flor cortada, prestando atención a la dosificación. Los remedios caseros funcionan a medias, por ejemplo, añadir una aspirina en el agua en las rosas hace que la flor dure más tiempo sin caer pero la parte verde la rosa se seca mucho más rápida.
 
 
Antes de colocar las flores, no olvides cortar el tallo unos centímetros de forma oblicua, para que tengan más superficie por la que absorber. Siempre con tijeras o cuchillos muy afilados.
 
 
Los tallos no se deben desgajar ni chafar, tampoco tiene mucho sentido raspar la corteza. Cuando una floristería vende rosas siempre limpia los últimos 20 cm. con un limpiador de rosas para que cuando tu lo coloques en el jarrón empiece a absorber agua y la rosa no cabecee.
 
Las hojas de las margaritas y crisantemos tienen a podrir el agua muy rápidamente, evitemos su contacto limpiándolas previamente las que pudieran llegar a tocar el agua
 
 
 
 
fuente ttp://gardencenterjardin.blogspot.com.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario